Términos y condiciones de venta y devoluciones

A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos y servicios a través del sitio web https://VIDANATUR/ propiedad de Daniel López Jiménez (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

Ha leído y comprende expuesto.
Que es una persona con capacidad suficiente para comprar este tipo de productos o servicios.
Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https:// VIDANATUR /. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Daniel López Jiménez (vidanatur), con domicilio Avd. Puig i Cadafalch 274, 5º 2ª  08303  – Mataró – Barcelona ( España), con CIF, 38871665 D y con teléfonos de atención al cliente 931140327, 722122027 y e-mail: atencion@vidanatur.es  y de otra,

El usuario/a, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

INFORMACIÓN GENERAL

Las condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web https://vidanatur.es/.

Estos productos podrán venderse en toda España peninsular. Si en algún momento están interesados en nuestros productos, y pertenecen ustedes a zonas geográficas, en las cuales no disponemos de venta on-line, no dude en ponerse en contacto con nosotros con el teléfono de atención al cliente que es  722122027/931140327 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail  atencion@vidanatur.es  , e intentaremos si es posible llegar a un acuerdo para que pueda disfrutar de nuestros productos.

La moneda utilizada para el pago de los productos únicamente será el euro €. El procedimiento de compra será realizado en el idioma castellano.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente es  722122027/931140327 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail:  atencion@vidanatur.es

COMO COMPRAR

El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web.

Para poder iniciar la compra deberá usted cumplimentar un formulario con una serie de datos para llevar a cabo el registro y a posteriori, el control, facturación y envío de los pedidos.

Usted únicamente deberá seleccionar el producto que desea adquirir y pulsar el botón de «añadir carrito».

Todos los productos incluidos en el «carrito» podrán ser eliminados, siempre que así lo indique. Si por el contrario decidiese usted continuar con la compra, deberá usted leer y aceptar expresamente los términos y condiciones y la política de privacidad del sitio web. Una vez realizado, usted pasará a la fase de compra propiamente dicha.

En caso de que usted modifique alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. Así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que usted pueda realizar observaciones concretas respecto a su compra.

A pesar de añadir un producto concreto, usted puede continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en la cesta o carrito hasta que haga clic sobre el botón de continuación del procedimiento de contratación.

Para finalizar su compra clicará en “confirmar la cesta” y posteriormente en “tramitar pedido”. Debe en todo caso, aceptar los términos y condiciones de compra. El procedimiento de compra, está claramente diferenciado en varios pasos:

2) Direcciones de envío: desde este punto se puede añadir nuevas direcciones.

3) formas de entrega: en este apartado se selecciona el método de envío, entre los disponibles.

4) Pago en este punto se seleccionará el medio de pago que se desee entre los disponibles. Una vez seleccionado el método de pago y confirmado el pedido, habrá realizado todo el proceso de compra.

Así mismo, recibirá en su email el pedido que nos ha realizado. El prestador, conforme a la política de privacidad indicada, garantizará la confidencialidad de sus datos.

Una vez finalizada la compra, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada. También recibirá por email un resumen de dicha compra.

Este documento es la confirmación de que la compra ha sido realizada con éxito y sirviéndole de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente. En caso de no recibir dicho correo electrónico revise usted su cuenta de «correo no deseado» o «spam», ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionarle el problema.

Daniel López  (vidanatur), no se hace responsable de los posibles errores en los precios mostrados en la web https:// vidanatur.es/ Por ello, durante el proceso de confirmación del pedido, procederemos a verificar los precios. Si el precio correcto fuera distinto al mostrado en nuestro sitio web, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible, y en caso de no poder comunicarnos le enviaremos un e-mail a la dirección facilitada por el usuario, ofreciendo al cliente afectado la posibilidad de reconfirmar el pedido o desistir en la compra. En el caso de desistimiento, procederemos a devolverle todas las cantidades abonadas, en el mismo medio de pago que realizó la compra.

Precios, ofertas y descuentos

Los precios que se indican respecto a cada producto se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios indicados junto a cada producto incluyen el IVA y se podrán visualizar desde el inicio de la compra, quedando dichos impuestos desglosados en el resumen final antes de proceder al pago. En caso de realizar alguna oferta, descuento o promoción, la misma vendrá reflejada en esta web y podrá optar al mismo.

FORMAS DE PAGO

Disponemos de las siguientes formas de pago:

a) Pago mediante transferencia bancaria. Una vez recibido la confirmación del pago procederemos a iniciar el trámite del pedido.
b) Mediante Paypal: para ello debe tener una cuenta asociada o bien crearla.
Los datos de la tarjeta serán guardados de forma segura dentro de su cuenta de PayPal, y podrá utilizar su cuenta en nuestra web y otros sitios web comerciales que acepten PayPal. El pedido tramitado a través de pago con PayPal se aplica tan sólo una comisión 1.95€ en dicha compra

c) Pago con tarjeta: A esta forma de pago no se le aplica ningún tipo de comisión.
El pago se hace efectivo de forma inmediata y el pedido es tramitado a la mayor brevedad.

d) Bizum, Gratuito y seguro. Bizum es un sistema de pago gratuito respaldado por la mayoría de los bancos españoles, por lo que todos sus clientes pueden utilizarlo

vidanatur cuenta con una pasarela de pago segura que evita usos fraudulentos de las tarjetas de crédito o débito. Todos los datos recogidos durante el proceso de pago son cifrados y contrastados con la entidad bancaria.

La seguridad de las comunicaciones está garantizada por medio del certificado SSL.
Cumplimos con la normativa PCI/DSS en el manejo de transacciones y test anti-intrusivos.
Procesamos transacciones 3D secure y otros sistemas de seguridad antifraude.
Entrega de pedidos Y COSTES DE ENVÍO

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta podrá indicarnos una dirección diferente para recibir sus pedidos.

El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador

Es posible que alguno o algunos de los productos contenidos en el pedido realizado por el cliente no estén disponibles en el momento de tramitar el pedido. En el caso de que el producto seleccionado por el cliente no se encuentre en stock, se informará del nuevo plazo de entrega estimado, pudiendo el cliente optar si lo desea por la devolución del importe de compra. Si no es posible reponer rápidamente el stock de un producto se realizará el reembolso del importe pagado directamente con el mismo medio de pago que utilizó el cliente.

El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al prestador como lo es la ausencia del destinatario o retención del envío en aduanas. En ningún caso, este retraso supone indemnización alguna por parte del prestador hacia el cliente o usuario.

Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador. Los gastos de envío son gratuitos si su pedido supera los 30 €.

Disponemos de transporte Urgente para Península y Baleares Esta opción de entrega a domicilio le permite recibir su paquete en 24/48 h (días laborables), Si su pedido se realiza antes de las 18h será tratado el mismo día, siempre y cuando el producto esté disponible en nuestro almacén. El pedido tramitado a través de pago con PayPal se aplica tan sólo una comisión 0.95€ en dicha compra.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES O Derecho de desistimiento

Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los productos adquiridos en este portal podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indique la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 días tras su recepción y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos.

Requisitos para devoluciones por desistimiento

-Para el envío de vuelta debe intentar utilizar el mismo embalaje con el que se ha recibido el producto, para asegurarnos de que dicho producto va bien protegido. En el caso de no contar con este embalaje, deberá usted devolverlo de forma que el producto llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes.

-Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículos/os, así como el coste de envío inicial. El coste de recogida posterior correrá a cuenta de vidanatur.

En qué casos no devolvemos ningún producto:

No se devolverán artículos que no conserven su packaging original (estuches, cajas, garantías, certificados, etc.) y aquellos a los que se les haya retirado los precintos de seguridad.
No se devolverán productos que una vez probados y usados ya no se puedan vender como nuevos salvo que estén deteriorados por el porte o hayan llegado así.
No se devolverán artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.
No se devolverán productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
No se devolverán productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
No se devolverán productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
No estarán sujetos al derecho de devolución o cambio aquellos artículos identificados como regalos.
Tras examinar el artículo le informaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. En caso de no haberlo cargado en su cuenta, nos limitaremos solamente a aceptar la devolución.

Pasos a seguir

1- Solicita la devolución de un pedido o un artículo directamente desde tu cuenta o contactando con nuestro departamento de información al cliente mediante el chat de la web, WhatsApp 722122027, o email atencion@vidanatur.es

En la información recuerda poner tú número de pedido y el motivo de la devolución.

2- Prepara la mercancía en una caja correctamente embalada para su recogida por la empresa de transporte. Que lo recogerán una vez te hayamos contactado.

3- Cuando los productos devueltos se encuentren en vidanatur.es, se iniciará el reembolso del importe al completo, sin descontar ningún tipo de gasto por transporte ni otros motivos, Devolución 100% gratis.

En el caso de cambio de talla o de artículo, se procederá a la recogida del artículo y una vez recepcionado y verificado, se gestionará el envío del nuevo artículo o al reembolso íntegro sin ningún coste adicional.

Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s.

El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.

Caso 2: Devoluciones por producto defectuoso

En los casos en que considere que en el momento de la entrega del producto no se ajusta el mismo a lo estipulado en el contrato.

Solicita la devolución de un pedido o un artículo directamente desde tu cuenta o contactando con nuestro departamento de información al cliente mediante el chat de la web, WhatsApp 722122027, email atencion@vidanatur.es
En la información recuerda poner tú número de pedido y el motivo de la devolución.
Prepara la mercancía en una caja correctamente embalada para su recogida por la empresa de transporte. Que lo recogerán una vez te hayamos contactado.
Cuando los productos devueltos se encuentren en Victusport, se iniciará el reembolso del importe al completo, sin descontar ningún tipo de gasto por transporte ni otros motivos, Devolución 100% gratis.
Una vez recibida la mercancía, examinaremos detenidamente el producto y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto con usted indicándole si aceptamos la devolución o reposición del mismo. El cambio o devolución se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un e-mail confirmando la aceptación de la devolución. Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido.

Proceso de devolución:

Puede acceder al apartado de usuario, «Historial de pedido y detalles», seleccione el pedido del cual desee devolver uno o varios productos. Finalmente seleccione los productos a devolver (de la lista) e indique el motivo.

GARANTÍAS

Todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con certificado de garantía de fábrica y en principio sin defecto alguno. Todos cuentan con una garantía de fábrica de 2 años (en el caso de los productos no alimenticios ni de higiene), que comienza a operar a partir del momento de la entrega. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en la garantía.

Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

Garantías:

-Garantía del producto: La garantía sólo cubre defectos producidos por la fabricación.

Para disfrutar de la garantía de los productos, necesita la factura de compra. Recuerde que los productos textiles son productos higiénicos que no admiten devoluciones una vez desembalados.

– Si necesita hacer uso de la garantía le sugerimos que contacte con nuestro servicio de atención al cliente el en teléfono 722122027/931140327 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail  info@vidanatur.es y le ayudaremos en la gestión de la misma.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario/cliente.

Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.